Tribunal de Compensación (Grado en Óptica y Optometría)

Requisitos

Los Tribunales de Compensación tienen como objetivo enjuiciar, a petición del estudiante, la aptitud global para recibir el título.

  • Que hayan cursado un mínimo del 50 por 100 de la carga lectiva de su titulación en la Universidad Complutense de Madrid.
  • Que les reste una sola asignatura, distinta del Trabajo de Fin de Grado, para finalizar los estudios de su titulación, siempre que dicha asignatura no supere los 12 créditos ECTS y no constituya por sí sola una materia, que es el caso de las asignaturas: Bioquímica del Ojo, Estadística, Matemáticas, Percepción Visual y Química.
  • Que estén matriculados de la asignatura objeto de compensación curricular.
  • Que se hayan presentado, al menos cuatro veces, para la superación de la asignatura cuya calificación solicitan sea compensada, habiendo obtenido una calificación mínima de 3 en alguna de las convocatorias.

Con independencia de los criterios anteriores, la compensación está sujeta a los siguientes límites:

  • No podrán ser objeto de compensación el Trabajo de Fin de Grado, las Prácticas Tuteladas ni las Asignaturas Optativas.
  • Aquellos estudiantes procedentes de otras universidades a los que ya se les haya concedido la evaluación por compensación curricular en su universidad de procedencia no podrán solicitar otra compensación en la UCM.

Presentación y admisión de solicitudes

Convocatoria de febrero: del día 27 de febrero al 17 de marzo, ambos inclusive.

Convocatoria de septiembre: del día 25 de septiembre al 16 de octubre, ambos inclusive.

MODELO DE INSTANCIA

En los casos en que no proceda la admisión de las solicitudes, por no reunir los requisitos establecidos en la presente normativa, la Sra. Decana comunicará por escrito a los interesados los motivos que justifican su no admisión a trámite.