MOV - Descripción del Título

Descripción del Título

Centro Responsable: Facultad de Óptica y Optometría (UCM)

Número de plazas: 40 

Número de créditos: 60

Duración: 1 curso académico.

Con dos modalidades: Tiempo completo o tiempo parcial (véase plan de estudios). En la modalidad a tiempo parcial el alumno deberá matricularse en el primer año de al menos 30 ECTS y en el segundo año de los créditos restantes hasta completar los 60 ECTS.

Tipo de enseñanza: Presencial

Idioma en el que se imparte: Español

Inicio del curso: Septiembre - Octubre

Plazos de admisión: Los marcados por las directrices generales del la Universidad Complutense de Madrid a consultar en:

Plazos

Destinatarios:Estudiantes que hayan cursado la Diplomatura de Óptica y Optometría o Grado equivalente y titulaciones universitarias oficiales en el área de salud, ciencias experimentales y afines.

Matriculación y admisión: Según la Normativa general de la Universidad Complutense de Madrid.

Coordinación: Beatriz Antona Peñalba                                 bantona@opt.ucm.es

Actualmente la investigación en el campo de la optometría y visión es multidisciplinar abarcando los campos científicos de la óptica, optometría, oftalmología, bioquímica y neurociencia. La investigación en optometría y visión intenta aproximar al investigador básico y al clínico para profundizar en el conocimiento acerca de las estructuras, función y alteraciones visuales, enfermedades oculares y su tratamiento, y para explorar técnicas innovadoras, protocolos y herramientas en la búsqueda de la mejora y cuidado de la visión del paciente.

El Máster en “Optometría y Visión” se implanto en el curso 2010-11 y tiene un enfoque académico y científico. Trata de formar estudiantes que conozcan los aspectos funcionales de la visión humana y sus alteraciones basándose en los estudios experimentales y en la observación de los hechos actuales en las ciencias de la visión. En la Facultad de Óptica y Optometría de la UCM existe una amplia y creciente actividad investigadora en el área de la optometría y la visión. Además, los grupos de investigación de nuestra Facultad tienen una relación directa con este Máster y sus especialidades. Estos grupos son: Visión Aplicada, Óptica Aplicada, Neurocomputación y Neurorrobótica, y Bioquímica Farmacológica Ocular.

En este Máster el alumno podrá completar su formación académica y científica en aquellos aspectos necesarios para el desarrollo de destrezas en las tareas de investigación del campo de la Optometría. Además, los avances científicos en este ámbito ponen de manifiesto la necesidad de formar investigadores con un conocimiento amplio de su campo de actuación, que sean capaces de aplicar técnicas avanzadas a la solución de los problemas visuales de la población y que mejoren su capacitación académica desde una perspectiva multidisciplinar.

La finalidad del Máster de Optometría y Visión es la adquisición por el estudiante de una formación científica avanzada y especializada en las ciencias relacionadas con la Optometría y la visión, dirigida fundamentalmente a la investigación básica y aplicada sobre la visión humana y sus alteraciones, así como al aprendizaje de las técnicas más importantes de investigación en estos campos.

 

Normas de permanencia