Portada » Estudiar » Grado » Adaptación al Grado en Óptica y Optometría para los actuales estudiantes de la Diplomatura » Calendario de adaptación al Grado en Óptica y Optometría

Calendario de adaptación al Grado en Óptica y Optometría

Proceso de adaptación de la Diplomatura al Grado en Óptica y Optometría

La implantación del Grado en Óptica y Optometría y la simultánea extinción de la Diplomatura en Óptica y Optometría se realizarán año a año siguiendo el siguiente calendario de extinción de planes de estudios aprobado por el Consejo de Gobierno de la UCM en su sesión del 28 de abril de 2011:

Diplomatura

2009-10

último curso de docencia

2010-11

último curso de docencia

2011-12

2012-13

2013-14

2014-15

(último curso)

Los estudiantes que hayan iniciado sus estudios en la Diplomatura en Óptica y Optometría tienen ante sí dos posibilidades:

• Continuar sus estudios de Diplomatura.
  • Pasar al Grado con la adaptación de asignaturas de la Diplomatura.

Continuación de los estudios de Diplomatura

El estudiante que elija esta opción deberá tener en cuenta que para cada año de Grado que se implante el curso correspondiente de la Diplomatura dejará de tener docencia y sólo existirá derecho a tutorías y a examen en los cursos siguientes según el cuadro adjunto aprobado para la Universidad Complutense de Madrid. En cursos posteriores no existirá matrícula de dichas asignaturas ni derecho a examen. Los alumnos matriculados en las asignaturas de la Diplomatura podrán presentarse a examen siempre y cuando no hayan agotado el número máximo de convocatorias para las asignaturas correspondientes.

Adaptación al Grado mediante asignaturas

El estudiante que elija esta opción deberá solicitar la adaptación al Grado teniendo en cuenta lo siguiente:

• El Grado se implantará curso a curso, por lo que el estudiante deberá comprobar en qué momento le puede interesar la adaptación.
  • Sólo se pueden adaptar al Grado las asignaturas listadas en la tabla de adaptaciones.

Cualquier estudiante que pueda estar interesado en la adaptación al Grado consulte el Negociado de Información (sohernan@ucm.es).