Comunicados del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria

Fecha de publicación: 25/05/2020

A la atención de la Comunidad Universitaria,

Como continuación de nuestros anteriores comunicados, os informamos de las últimas disposiciones sobre la suspensión de la actividad educativa y cultura en nuestra Universidad.

Inicialmente,  la  Consejería  de  Sanidad  de  la  Comunidad  de  Madrid,  mediante  la ORDEN 338/2020, de 9 de marzo, por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de  salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del  coronavirus  (COVID‐19), dispuso,  en  su  artículo  primero.1,  la suspensión  temporal  de  la  actividad educativa presencial.

Posteriormente,  la  Administración  General  del  Estado,  en  el  artículo  9  del  Real  Decreto  463/2020,  de  14  de  marzo,  por  el  que  se  declara el  estado  de  alarma  para  la  gestión  de  la  situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID‐19, estableció la suspensión de la actividad educativa presencial en todos los centros formativos de todo el territorio nacional.

La declaración del estado de alarma ha venido siendo objeto de sucesivas prórrogas por los Reales Decretos 476/2020, de 27 de marzo, 487/2020, 10 de abril,  492/2020, de 24 de abril , 514/2020, de 8 de mayo, y finalmente, por el Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, que prorroga por quinta vez el estado de alarma hasta las 00.00 horas del día 7 de junio de 2020.

Estas medidas suspensivas continúan afectando a todas las actividades culturales, deportivas y de acción social que se  ofertan desde nuestra Universidad,  al menos, hasta el  próximo 7 de junio de 2020.

Si esta situación se vuelve a prorrogar, volveremos a actualizar este comunicado, informando puntualmente.

Seguimos agradeciendo, como siempre, vuestra comprensión y colaboración.

Ante cualquier duda por favor contactad con las distintas áreas del  Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria a través de los siguientes correos electrónicos:  Acción Social: acsocial@ucm.es Deportes: deportes@ucm.es Museos: museos@ucm.es Música: musicaucm@ucm.es Publicaciones: info.ediciones@ucm.es Teatro: teatroucm@ucm.es Unidad Técnica de Cultura: uceu@ucm.es Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Cultural: vr.cultura@ucm.es

Recibid un cordial saludo.
Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria

Pabellón de Gobierno
C/ Isaac Peral, s/n
28015 - Madrid

Fecha de publicación: 28/04/2020
A la atención de la Comunidad Universitaria,

Como  ya  sabéis y os hemos venido informando en nuestros anteriores comunicados,  la  Consejería  de  Sanidad  de  la  Comunidad  de  Madrid,  mediante  la ORDEN  338/2020, de 9 de marzo, por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de  salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del  coronavirus  (COVID‐19), dispuso,  en  su  artículo  primero.1,  la suspensión  temporal  de  la  actividad educativa presencial.

Posteriormente,  la  Administración  General  del  Estado,  en  el  artículo  9  del  Real  Decreto  463/2020,  de  14  de  marzo,  por  el  que  se  declara el  estado  de  alarma  para  la  gestión  de  la  situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID‐19, estableció la suspensión de la actividad  educativa presencial en todos los centros formativos de todo el territorio nacional.

La declaración del estado de alarma ha venido siendo objeto de sucesivas prórrogas por los Reales Decretos 476/2020, de 27 de marzo y 487/2020, 10 de abril, estando actualmente prorrogado hasta  hasta las 00:00 horas del día 10 de mayo de 2020, por así haberlo dispuesto, previa autorización del Congreso de los Diputados,  el Real Decreto 492/2020, de 24 de abril (BOE de 25 de abril).

Como ya os indicamos, estas medidas afectan a todas las actividades culturales, deportivas y de acción social que se  ofertan desde nuestra Universidad, por lo que éstas quedarán canceladas, al menos, hasta el  próximo 10 de mayo de 2020.

Si esta situación se vuelve a prorrogar, se informará pertinentemente.
Seguimos  agradeciendo, como siempre,  vuestra  comprensión  y  colaboración.

Ante  cualquier  duda  por  favor  contactad  con las  distintas  áreas  del  Vicerrectorado  de  Cultura,  Deporte  y  Extensión  Universitaria a través de los siguientes correos electrónicos:  Acción Social: acsocial@ucm.es Deportes: deportes@ucm.es Museos: museos@ucm.es Música: musicaucm@ucm.es Publicaciones: info.ediciones@ucm.es Teatro: teatroucm@ucm.es Unidad Técnica de Cultura: uceu@ucm.es Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Cultural: vr.cultura@ucm.es

Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria

Pabellón de Gobierno
C/ Isaac Peral, s/n
28015 - Madrid

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha dispuesto la suspensión temporal de las actividades complementarias en todas las universidades de la Comunidad de Madrid como medida de contención de la propagación del COVID 19. Esta medida afecta a todas las actividades culturales, deportivas y de acción social que se ofertan desde nuestra universidad que quedarán canceladas del 11 al 25 de marzo. Si esta situación se prorroga se informará pertinentemente.

Ante cualquier duda se puede consultar con las distintas áreas del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria a través de los siguientes correos electrónicos:

Acción Social: acsocial@ucm.es

Deportes: deportes@ucm.es