¡Enhorabuena Irene y Lavinia! PREMIO CÁTEDRA ONCE-TIFLOTECNOLOGÍA 2022

7 ENE 2023 - 18:53 CET

PREMIO CÁTEDRA ONCE-TIFLOTECNOLOGÍA A LOS MEJORES TRABAJOS FIN DE GRADO Y MÁTER ACCESIBLES E INCLUSIVOS

Nuestras alumnas del Máster en Optometría y Visión (2021/22), Irene Rodríguez Pique y Lavinia Catalina Voinea ganadoras del primer premio al mejor Trabajo Fin de Máster accesible e inclusivo otorgado por la Cátedra ONCE-Tiflotecnología

El trabajo premiado titulado “Desarrollo de un sistema de evaluación de la agudeza visual adaptado a personas con discapacidad intelectual severa” fue dirigido por las profesoras Guadalupe González y Yolanda Martín y tendrá continuidad con un nuevo TFM en el curso 2022/23.

El día 14 de diciembre se celebró el acto de entrega de los premios en la Facultad de Informática por la Directora del Centro de Tiflotecnología e Innovación – CTI, Mª Carmen Millán y por el Decano de la Facultad de Informática, Luis Fernández. Se contó con la asistencia de representantes de la ONCE y de la Directora de la Cátedra, María Guijarro, y el Codirector, Joaquín Recas.

Los premios reconocen los mejores trabajos de Fin de Grado y Fin de Máster que trabajen la accesibilidad y la inclusión del curso 2021-22. En esta primera edición se presentaron más de 50 trabajos en todas las disciplinas y áreas de conocimiento de la UCM. Entre todos ellos nuestras alumnas fueron seleccionadas otorgándoseles el primer premio al mejor trabajo Fin de Máster dotado con 500€.

Este premio supone un reconocimiento, por parte de la comunidad universitaria y de una institución tan importante como la ONCE, al trabajo y la implicación de las estudiantes y de sus tutoras en la atención adaptada para hacer accesibles e inclusivas las evaluaciones visuales.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A LA CÁTEDRA ONCE

ESTE RECONOCIMIENTO NOS ANIMA A SEGUIR ADELANTE CON UN TRABAJO TAN NECESARIO COMO POCO RECONOCIDO A PESAR DE TODAS LAS DIFICULTADES

Premio ONCE Alumnas

Premio ONCE Alumnas y profesoras