- Portada
- COLABORACIÓN en Estudios y Proyectos de Investigación
COLABORACIÓN en Estudios y Proyectos de Investigación
INVITACIÓN PARA COLABORAR CON UN ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación: 25-02-2026
El Grupo de Investigación en Optometría del IOBA de la Universidad de Valladolid, está desarrollando un proyecto de tesis doctoral para el que necesita recopilar datos sobre síntomas visuales en población universitaria por este motivo se solicita su colaboración para responder un breve cuestionario (se estima que requiere entre 5 y 10 minutos para responderlo) sobre síntomas visuales como picor, sequedad o dificultad de enfoque que incluye dos cuestionarios estandarizados y validados.
¿Quién puede participar?
Principalmente miembros de la comunidad universitaria PDI, PTGAS, estudiantes universitarios de Grado, Máster o Doctorado con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años.
¿Quién no debe participar?
Si tienes alguna enfermedad visual grave (cataratas, queratocono, glaucoma, etc.) o desarrollas una actividad profesional que requiera tareas visuales intensas como programador informático, músicos profesionales o estudiantes de música que ensayen más de 3 horas semanales, deportista federado que entrene más de 3 horas al día (tiro olímpico o similar) no deberías participar en esta encuesta.
Beneficios de participar
El cuestionario puede responderse de forma anónima y no se recoge ningún tipo de información de carácter personal. Sin embargo, aquellos participantes que quieran recibir un informe con sus resultados y las recomendaciones necesarias en función de sus respuestas podrán indicarlo al finalizar el cuestionario incluyendo su dirección de email.
DETALLES DEL ESTUDIO
· Cuestionarios on-line estandarizados disponibles en este enlace
· No se recogerán datos de carácter personal ni se compartirán con terceros conforme a la normativa de protección de datos.
· Proyecto aprobado por el Comité Ético de Investigación con medicamentos de las áreas de Valladolid del SACYL.
En caso de precisar cualquier aclaración adicional no dude en contactar con el investigador principal (Raúl Martín, raul.martin.herranz@uva.es).
AI & Humanities - Survey (Una Europa)
Fecha de publicación: 03-11-2025
Buenos días,
Me pongo en contacto con usted en el marco del proyecto Una Europa Artificial Intelligence & The Humanities (AIHUMS101).
El proyecto está realizando una encuesta a personal docente e investigador de las instituciones de Una Europa para preguntarles sobre su experiencia y sus expectativas con respecto a la inteligencia artificial en su docencia e investigación.
La encuesta dura 5 minutos y se puede encontrar aquí: https://forms.office.com/e/smf0hPz6fv
La encuesta es totalmente anónima.
Su participación sería de gran ayuda para comprender mejor cómo está respondiendo el personal docente e investigador a la inteligencia artificial en su docencia e investigación.
Esta encuesta se centra especialmente en las humanidades y las ciencias sociales.
La red AIHUMS101 es una iniciativa de investigación financiada por Una Europa que reúne a más de 40 académicas/os de siete universidades de Una Europa. Su objetivo es comprender cómo las humanidades y las ciencias sociales están adaptando su investigación y enseñanza en respuesta a la IA y la transformación digital, e identificar qué tipo de apoyo necesita el profesorado y el estudiantado en este panorama cambiante.
Puede obtener más información sobre el proyecto aquí: aihumanities101.com
Muchas gracias por dedicar su tiempo a completar la encuesta.
Atentamente,
Cillian
Dr. Cillian Ó Fathaigh
Instituto de Filosofía,
Universidad Jagellónica de Cracovia
Cuestionario Grupo de Investigación HUM-413 “Asesoramiento, perfeccionamiento y calidad de la enseñanza” de la Universidad de Almería
Fecha de publicación: 22-10-2025
Desde hace más de quince años, el Grupo de Investigación HUM-413 "Asesoramiento, Perfeccionamiento y Calidad de la Enseñanza" de la Universidad de Almería, lleva preocupándose e investigando sobre los procesos de inclusión y transición escolar, que llevan a cabo niños y niñas que han realizado el proceso migratorio. Actualmente, estamos llevando a cabo el Proyecto de Generación del Conocimiento PID2022-142961OB-I00 "Análisis de las trayectorias de éxito escolar de jóvenes alumnas inmigrantes y el impacto de este en su inclusión y empoderamiento sociocultural" en el marco del Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia, analizando las trayectorias de éxito escolar que han llevado a cabo alumnas migrantes de primera generación, incluidas en el sistema obligatorio escolar y que han alcanzado el sistema universitario.
Por todo ello, pedimos su colaboración para remitir el cuestionario a las estudiantes inmigrantes que cursan estudios en su Facultad, en el que se garantizará la privacidad de los informantes y la confidencialidad de los datos obtenidos (Ref. UALBIO 2024/34), de acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre.
El enlace para realizar el cuestionario es el siguiente:
https://encuestas.ual.es/limesurvey/index.php/433968?lang=es
Agradecemos enormemente su colaboración, que consideramos fundamental para la mejora y el logro de un instrumento de calidad. No le llevará mucho tiempo a las estudiantes.
Para cualquier duda o aclaración, pueden dirigirse al teléfono 663246431 o al siguiente correo: exijovin@ual.es
Reciba un cordial saludo.
Susana Fernández Larragueta
Investigadora Principal
Proyecto HUM-413
Universidad de Almería
Clínica Universitaria de Psicología para Estudiantes UCM
Fecha de publicación: 29/09/2025
Somos un grupo de psicólogos en prácticas en clínica universitaria de piscología (CUP) de la UCM.
Estamos haciendo un trabajo de campo para observar las diversas razones por las que los estudiantes no conocen el recurso que ofrece la UCM de la CUP, como clínica de psicología a la que poder acceder en caso de necesitar apoyo psicológico.
La participación en la encuesta sería de gran importancia para poder promover mejoras dentro de la CUP y así que el recurso sea más conocido para los estudiantes.
Para que la encuesta pueda llegar a vuestros estudiantes, os adjuntamos el link por si pudieran ayudarnos con la difusión de esta (la duración es de 2 minutos máximo y la información anónima).