Convocatoria de Premio Extraordinario de Doctorado curso 2017-18

CONVOCATORIA PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE DOCTORADO 2017-18

Premio Extraordinario de Doctorado curso 2017-18

Convocatoria del Premio Extraordinario de Doctorado correspondiente a las tesis defendidas en el curso académico 2017-18. Estos premios se rigen por la normativa general UCM de estos premios (BOUC, 22/05/2014) y las directrices específicas que aparecen en el documento que desarrolla la normativa, aprobado en la Junta de Facultad del 20 de febrero de 2015.

• REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES:

Los aspirantes al premio deben reunir los siguientes requisitos:

- Que la Tesis haya sido defendida en el periodo académico a que corresponde el premio, es decir, entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

- Que la Tesis haya sido valorada por el Tribunal con la mención “Cum Laude“.

• DOCUMENTACIÓN:

Los doctores interesados deberán presentar una instancia en el Registro de la Facultad de Óptica y Optometría (FOO), debidamente cumplimentada en modelo normalizado (disponible en la Secretaría de Estudiantes y en la página web de la UCM), y siempre dentro del plazo establecido que va del 18 de enero al 6 de febrero de 2019. Los interesados deberán aportar la siguiente documentación:

1. Instancia normalizada (es muy importante que anoten su dirección de correo electrónico, pues será el medio utilizado para notificar cualquier incidencia sobrevenida en el proceso).
  2. Visto bueno del director de la tesis o, en su defecto, del coordinador del Programa de Doctorado.
  3. Un ejemplar de la tesis doctoral en papel.
  4. Publicaciones derivadas de la tesis, de cada una de las cuales además el solicitante incluirá los siguientes datos:
  • Justificación de la relación de cada publicación con la tesis.
  • Índice de impacto, área científica y posición en la misma según el índice de impacto.
  1. Currículum Vitae (existe un modelo en la página web de la UCM) y la documentación acreditativa de su contenido.

• CALENDARIO PREVISTO DE ACTUACIÓN:

Presentación de solicitudes

Del 18 de enero al 6 de febrero de 2019

Revisión de documentación y elaboración de informes por la Comisión Académica del Programa de Doctorado

Del 15 de febrero al 6 de marzo de 2019

Subsanación de errores

Del 7 al 18 de marzo de 2019

Convocatoria Comisión Evaluadora

A partir del 19 de marzo de 2019

Propuesta de la comisión evaluadora

5 de abril de 2019

Periodo de reclamación

8 al 30 de abril de 2019

• COMISION EVALUADORA:

- PRESIDENTE: Beatriz Antona Peñalba (vocal de la FOO en la Comisión de Doctorado)

- VOCAL 1: Maestro de las Casas, Carmen

- VOCAL 2: Muñoz Sanz, Miguel Ángel

- VOCAL 3: Nieto Bona, Amelia

- VOCAL 4: Palomo Álvarez, Catalina

- VOCAL 5: Pintor Just, Jesús

- SUPLENTE 1: Gómez Calderón, Oscar

- SUPLENTE 2: Gómez Pedrero, José Antonio

- SUPLENTE 3: González Cano, Agustín

- SUPLENTE 4: Lorente Velázquez, Amalia

- SUPLENTE 5: Orden Hernández, Maria Ulagares de la

• CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Desarrollo de la normativa de premios extraordinarios de doctorado de la Facultad de Óptica y Optometría (Junta de Facultad de 20 de febrero de 2015).

• FORMULARIOS Y NORMATIVA:
  1. Normativa de premios extraordinarios de doctorado de la UCM (BOUC de 22 de mayo de 2014).
  2. Desarrollo de la normativa de premio extraordinario de doctorado de la FOO (Junta de Facultad de 20 de febrero de 2015).
  3. Instancia de solicitud.
  4. Curriculum vitae.

Madrid, 18 de enero de 2019

LA VICEDECANA DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN,

Fdo.: Beatriz Antona Peñalba.