I TORNEO UNIVERSITARIO SOBRE MOVILIDAD SOSTENIBLE

1 MAR 2020 - 15:32 CET

TORNEO U·MOB-MUV

La primera edición del Torneo internacional entre universidades sobre movilidad sostenible tendrá lugar en los meses de marzo a abril. La universidad participará en este torneo gracias a su participación en la red U·MOB, es un proyecto financiado por el programa europeo LIFE, pretende crear una red de universidades comprometidas con la sostenibilidad.   El torneo, se promociona en el contexto de "MUV - Mobility Urban Values", es un proyecto de investigación financiado por la Unión Europea en el marco del programa Horizonte 2020.

Para participar, solo necesitas descargar la aplicación "MUV" desde muvapp.eu. La competición comenzará oficialmente el 9 de marzo y terminará el 12 de abril.

Este modo de juego de torneo es el más competitivo, pero los usuarios de MUV pueden jugar todo el tiempo (no solo trayectos a la universidad) para mejorar su rendimiento individual o desafiara a tus amigos, el mejor competidor y la universidad de movilidad sostenible más valiosos serán invitados a recoger un premio en Bruselas.

Anteriormente se realizó la Copa de la Ciudad Sostenible con dieciséis ciudades europeas, todas muy diferentes entre sí y particularmente interesantes para las tendencias y sistemas de movilidad. Tuvo un impacto en la reducción del CO2, ya que se redujo un 32% a nivel general y la misma dinámica de juego demostró un aumento del 54% en la comunidad universitaria.

El torneo UMOB-MUV tiene la intención de mejorar la movilidad urbana a través de un enfoque innovador que alienta a los ciudadanos a moverse de una manera más sostenible con un juego divertido, enriquece la relación ente la universidad y su comunidad educativa a través de valores compartidos, y facilita al final el desarrollo de Nuevas y más efectivas políticas de movilidad sostenible. Con esta iniciativa la universidad reafirma su compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente, y la reducción de CO2. Con la intención de convertir el campus en una zona de 0 emisiones, poniendo en valor los métodos de concienciación y los cambios de hábitos hacia unos más sostenibles.

Lee o descarga las Reglas: Torneo internacional movilidad sostenible Reglas

Actividades Sostenibilidad y Medio Ambiente de la UCM

Teléfono: 913946569 / 6925

act.sostenibilidad@ucm.es