In memoriam María José Fernández Charro. Gerente de la Facultad

13 JUN 2022 - 10:11 CET

Como muchos de vosotros sabéis, la situación de salud de nuestra querida Gerente, María José Fernández Charro, era muy complicada en las últimas fechas. Finalmente, hemos conocido el fatal desenlace de su fallecimiento.

Desde la Facultad, queremos enviar a su familia todo nuestro ánimo y nuestro más sentido pésame.

Siempre te recordaremos.

Decanato
Facultad de Óptica y Optometría
Universidad Complutense de Madrid
* Arcos de Jalón, 118. 28037 Madrid
Tfno. 34.91.394.68.73 - 8 http://optica.ucm.es/

Sindicato CSIT <csit@ucm.es>

En homenaje a María José Fernández Charro

El pasado once de junio falleció María José Fernández Charro, una compañera, y aún más, una amiga. Compañera por cuanto siempre estuvo cerca, tanto en las derrotas como en las victorias, tanto en los errores como en los aciertos. Amiga leal y comprometida. Hizo de su vida una gran obra, porque afirmó certidumbres en un mundo lleno de sembradores de dudas y relativismo.

Mª José era funcionaria de carrera, su último destino ha sido el de Gerente de la Facultad de Óptica. Fue delegada sindical, claustral, miembro del Consejo de Gobierno y del Consejo Social. Además, fue condecorada con la medalla a los servicios prestados de nuestra Universidad.

Su trayectoria ha sido una permanente búsqueda de la perfección, de la verdad, bondad y la belleza.

Nunca se creyó superior a nadie y se exigió así misma más que a los demás. Se sublevó contra lo políticamente correcto y siempre hizo lo que debía por encima de lo que quería.

Fue una mujer grande y grande ha sido su vida, hizo de la misma un permanente acto de servicio a los demás. Fue paciente para aceptar lo que quería y no podía cambiar, fue valiente en cambiar aquello que quería y podía cambiar y sabia para poder distinguirlo.

Siempre predicó con el ejemplo y se rebeló contra la injusticia. Ninguna dificultad le detuvo, ningún azar, ninguna circunstancia.

Fue generosa y benevolente con los defectos ajenos y crítica con los defectos propios, y siempre persiguió el bien del prójimo por encima del bien propio.

Creyó en la universidad expresada como misión, como una comunión de intereses entre aquellos que no saben y quieren aprender y los que saben y quieren enseñar.

Parafraseando a Ortega y Gasset, creo que no solo ha muerto una gran mujer, una amiga, ha muerto todo un entendimiento.

Ha retornado a la Casa del Padre y está en el Paraíso de los Elegidos.

María José, sea este nuestro humilde homenaje. Gracias por todo lo que nos has dado, gracias por haber estado en nuestras vidas.

Hasta luego compañera, hasta luego amiga.

¡Requiescat in Pace!

In memoriam María José Fernández Charro. Gerente de la Facultad - 1