Jornada ApS UCM 18-12-2020

15 DIC 2020 - 22:23 CET

Díptico de la Jornada

Viernes 18 de diciembre de 10:55 a 13:00 h.

Retransmitida en directo a través ucm.es/directo

11:00 - Inauguración de la Jornada. Mercedes García García, Delegada del Rector para la Diversidad e Inclusión de la UCM.

11 :10 - Proyección del ApS en la UCM.

11:10 - Proyectos de ApS en la UCM: espacios de aprendi­zaje compartido y social. Coordina: Gonzalo Jover Olmeda, Decano de la Facultad de Educación.

• Miradas gue Migran (Facultad de Bellas Artes) - Juanita Bagés Villaneda.
  • MicroMundo: una aproximación a la perspectiva One Heal­th de Salud Global mediante Aprendizaje-Servicio inte­grando diversos niveles educativos (Facultad de Farmacia, Biología, Veterinaria y Medicina) - Víctor Jiménez Cid.
  • Cine en Compañía para Prevenir Infecciones (Facultad de Biología, Farmacia y Medicina) - Maña José Valderrama Conde.
  • Revive la Híspanla Romana (Facultad de Geografía e Histo­ria) - María Cruz Cardete del Olmo.
  • Educación cívica en tiempos de pandemia: apoyo en el desarrollo de valores ético-cívicos en centros educativos en situación de vulnerabilidad (Facultad de Educación) - Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada.
  • Formación de agentes de prevención de la soledad: Acompañamiento y fomento de hábitos saludables para personas mayores en situación de soledad no deseada (ApS_Te_acompaño). (Facultad de Medicina) - María Luisa Delgado Losada.
  • Consumo sostenible en jóvenes: prevención desde la comunicación comercial en las redes sociales. (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales) - Carlota López Aza.
  • Atención Optométrica en Condiciones Especiales (Facul­tad de Óptica y Optometría y Facultad de Informática) - Guadalupe González Montero.

12:25 - Mesa Redonda. Universidad y Tercer Sector: be­neficios, barreras y expectativas. Coordina Mercedes García García.

• María del Carmen Martínez Rincón, Decana Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Fisiología.
  • José Luis Gonzalo Sánchez-Molero, Decano Facultad de Ciencias de la Documentación.
  • Jesús Pérez Gil, Decano Facultad de Ciencias Biológicas.
  • Antonio Llorente Simón, Presidente de la Plataforma del Tercer Sector.

13:00 - Clausura del Acto. Palabras del Rector de la Uni­versidad Complutense de Madrid, Joaguín Goyache Goñi.

Jornada ApS UCM 18-12-2020 - 1