Semana de las Letras UCM 2020

17 ABR 2020 - 14:05 CET

El día 20 de abril comenzarán las actividades de la Semana de las Letras UCM 2020 organizadas con motivo del Día del Libro por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria y la Facultad de Filología, que se extenderán hasta el día 24 del mismo mes. Este año, debido a las circunstancias que nos obligan a quedarnos en casa, os proponemos actividades de las que podréis disfrutar de modo virtual gracias a la generosidad y el esfuerzo de quienes participan en ellas.  En esa semana tendrán lugar las siguientes actividades:

"UNIVERSOS SOSTENIBLES"

Un año más la Universidad Complutense de Madrid y Metro de Madrid organizan el CRONOTEATRO, el cual se erige como una de los certámenes culturales más originales de Madrid.

Este año, debido a las circunstancias que nos obligan a estar en casa, realizaremos este certamen de manera virtual durante la Semana de las Letras UCM.

Cuando esta crisis termine podremos disfrutar de las obras de manera presencial y cercana.

20 al 24 de abril.

CONVERSACIONES EN LA NUBE

Personajes conocidos del mundo de la edición, la poesía y la narrativa, como Luis Alberto de Cuenca, Elvira SastreAntonio OrejudoFanny Rubio y Jesús Munárriz, se dan cita en la nube, sin más armas que sus opiniones y recuerdos, para desnudarse ante un entrevistador por accidente y su cargador de quince preguntas. Un espectáculo para todos los públicos, que hará las delicias de héroes y villanos por igual.

Os esperamos... en el ciberespacio.

L@S PREMIAD@S HABLAN

Irene Puyol y David Uclés (o viceversa), que obtuvieron el Premio Complutense de Literatura 2019 en las categorías de poesía y narrativa, respectivamente, nos desvelarán su lado más íntimo y personal mediante la lectura de pasajes del poemario Notas y de la novela El llanto del léon. Autor + obra +... sólo nos faltas tú para que el resultado de esta regla de tres sea una velada perfecta.

#UCM280CARACTERES

Concurso realizado en Twitter propuesto por nuestra cuenta @culturacomplu donde se podrán presentar piezas de microrrelatos o micropoesía. Para poder participar sólo tienes que mandar un tuit con tu texto incluyendo el hashtag #UCM280caracteres

#UCMDESDETUVENTANA

Concurso realizado en Twitter propuesto por nuestra cuenta @culturacomplu donde se podrán presentar fotografías realizadas desde el confinamiento que estamos experimentando. Para poder participar sólo tienes que mandar un tuit con tu fotografía y una frase que la defina incluyendo el hashtag #UCMdesdetuventana

#UCMSELFIELECTORES

¿Quieres convertirte en una especie de Booktuber por un día? Ahora te ofrecemos la oportunidad desde nuestras cuentas de Twitter e Instagram de @culturacomplu

Publica un videoselfie mostrándonos un libro y explicándonos por qué lo recomiendas con el hashtag #selfielectores

CONCURSO MICRORRELATOS UCM: CORONA PARANOIA

Concurso convocado desde la Facultad de Filología para impulsar

la evasión, la concienciación, la solidaridad o el simple y más puro entretenimiento.

Pinchando en Semana de las Letras UCM 2020 se pueden ver todas las actividades programadas y en cada actividad la información más detallada, fechas concretas, bases de los concursos, ...etc.

Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria
C/ Isaac Peral, s/n