Plan de acogida y tutela: Mentorías

¿Quieres ser mentor en el curso 2021/22?

Los mentores son alumnos de cursos superiores que ya pasaron por la experiencia de comenzar en la Universidad y ahora se encargan de orientar y asesorar a estudiantes de nuevo ingreso.

Si eres alumno de Grado en Óptica y Optometría, tienes aprobados 60 créditos y te gusta ayudar a tus compañeros, puedes apuntarte al programa de mentorías.

Recibirás formación y además conseguirás créditos y certificado de la Universidad.

Si te interesa, contacta con las coordinadoras de mentorías de la Facultad:

 - Almudena Crooke Álvarez - acrooke@ucm.es

 - Ana Isabel Guzmán Aránguez - aguzman@opt.ucm.es

 


Programa de Mentorías

Programa de Mentorías de UCM pretende facilitar la integración de alumnos de nuevo ingreso en la vida universitaria mediante el apoyo y la orientación facilitada por alumnos de cursos superiores.

Toda la información en: https://www.ucm.es/mentorias, o, también puedes contactar con las coordinadoras de mentorías de la facultad.

 

El programa contempla dos figuras diferenciadas:


.- El Telémaco, alumnos de nuevo ingreso que quieren adaptarse rápidamente a la vida universitaria con la ayuda de alumnos de cursos superiores. Cuando se llega a la Universidad son muchas las dudas que surgen y la ayuda de un alumno que ya ha pasado por esa experiencia puede ser de gran utilidad.

 Si estás interesado en ser Telémaco entrega el formulario cumplimentado el día de la Jornada de Acogida a las coordinadoras de mentorías.


.- El mentor, alumnos que hace ya algunos años pasaron por la experiencia de comenzar la Universidad y ahora se encargan de orientar y asesorar a estudiantes que se inician en nuestra universidad. Si eres alumno de Grado en Óptica y Optometría, tienes aprobados 60 créditos y te gusta ayudar a tus compañeros, puedes apuntarte al programa de mentorías. Recibirás formación y además conseguirás créditos convalidables. Si estás interesado contacta con los coordinadores de mentorías de tu centro y envía el documento adjunto: