FORMULARIO COVID-19 - Información - 20 mayo 2020

En relación con los trabajadores especialmente sensibles a la infección de coronavirus SARS-CoV-2 el Ministerio de Sanidad ha definido como grupos vulnerables para COVID-19 a las personas con diabetes, enfermedad cardiovascular, incluida hipertensión, enfermedad pulmonar crónica, inmunodeficiencia, cáncer en fase de tratamiento activo y embarazo. Se considera también como colectivo vulnerable a los mayores de 60 años.

 

 Para calificar a una persona como especialmente sensible el Servicio de Medicina del Trabajo de la Dirección de Prevención de Riesgos Laborales debe evaluar a los trabajadores que manifiesten pertenecer a este grupo de vulnerabilidad. Para ello deberá cumplimentar el “Formulario para informar sobre pertenencia a colectivos vulnerables”  que podrá encontrar navegando identificado en la web www.ucm.es/prevencion, asegurándose completamente la privacidad de los datos aportados. La calificación de persona perteneciente a colectivo vulnerable impedirá su incorporación al trabajo presencial hasta que se determine esa posibilidad en la fase de desescalada que proceda, o hasta el momento en el que las autoridades sanitarias lo permitan.

Los trabajadores que acrediten deberes de cuidado respecto del cónyuge o pareja de hecho, así como respecto de los familiares por consanguinidad hasta el segundo grado de la persona trabajadora, tendrán derecho a acceder a la adaptación de su jornada y/o a la reducción de la misma en los términos previstos en el art.6 del RD-ley 8/2020, cuando concurran las circunstancias excepcionales establecidas en el mismo artículo, relacionadas con las actuaciones necesarias para evitar la transmisión comunitaria del COVID-19, encontrarán en la misma página, www.ucm.es/prevencion , igualmente navegando identificado, el “Formulario para conciliación familiar por COVID-19”, que será remitido de forma automática al Gerente, Administrador, Jefe de Servicio o Unidad según la adscripción del puesto de trabajo del solicitante.

 

Javier Sánchez González
Gerente
General Manager
Universidad Complutense de Madrid
Avda. Séneca, 2 - 28040 Madrid
Tlf.: 91 394.36.08
Fax: 91 394.33.81
ger@ucm.es