Guía de recomendaciones preventivas para la reincorporación a los centros de trabajo de la UCM con relación al Covid-19

la Unidad de Prevención de Riegos Laborales (UPRL) ha elaborado un borrador de la guía, publicado en la web de la UPRL

 

Una vez haya finalizado la redacción definitiva de dicho documento y haya sido aprobada con los órganos de representación de los trabajadores, se pondrá a disposición de toda la comunidad universitaria y estará disponible en la página web de la UPRL. El borrador de la guía puede revisarse en este enlace.

En la página web de la UPRL hay un apartado específico y destacado donde se facilita información acerca del Covid19, con instrucciones preventivas de cara a la reincorporación y especialmente dirigido a las empresas de limpieza, a la adquisición de material de protección, a la recogida y entrega de material informático, al personal de investigación y laboratorios, personal voluntario, de servicios informáticos, de mantenimiento, de atención al público, etc. que está trabajando durante este período de alarma sanitaria, así como un conjunto de información, recomendaciones y actuaciones de la propia Universidad como de las autoridades sanitarias.

También en la página web de la UPRL se puede descargar una “Guía básica de actuación ante casos de Covid19”, un formulario de comunicación de posibles afectados por el coronavirus y existe un buzón de incidencias del mismo.

las medidas de reincorporación al trabajo se harán conforme a las instrucciones de las autoridades sanitarias, especialmente las que decidan el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, sin perjuicio de las que adicionalmente adopte nuestra Universidad. En este sentido, se ha remitido a los órganos de representación un documento titulado “Fases de transición para el retorno de la actividad laboral presencial” para ser negociado con los órganos de representación de los trabajadores UCM y, si procede, aprobarlo conjuntamente con la Guía elaborada por la UPRL.

Las pruebas serológicas, de anticuerpos y PCR, que se hagan serán sólo las autorizadas por las autoridades sanitarias.