EMISIÓN-RENOVACIÓN DE LA TUI 2021-22

TUI

 

En caso de necesitar una nueva o cambiar la actual, podéis solicitar cita a través del enlace:

https://citatui.ucm.es/

Estado de tu tarjeta (con navegación identificada)

Más info aquí

Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI-UCM)

Carné universitario de la UCM

TUI-UCM

[Info for international students (Erasmus)]

Con el fin de facilitar el acceso a la sociedad de la información y el conocimiento, la Universidad Complutense, en colaboración con el Banco Santander, ha desarrollado una tarjeta que identifica a los miembros de la comunidad Complutense durante toda su vida universitaria.

Es una tarjeta basada en la tecnología denominada "tarjeta chip" o "tarjeta inteligente". Permite el acceso a los servicios de Biblioteca (préstamo) y progresivamente se van a ir incorporando otras prestaciones, tales como el acceso a instalaciones deportivas, a aparcamientos y a otros servicios de la UCM.

 

¿Cómo se obtiene?

Durante el curso académico, entre los meses de septiembre y octubre, se programa una campaña de emisión de la Tarjeta Universitaria Inteligente - TUI en distintos centros de la UCM donde se puede obtener de forma instantánea.  

Cuando no estén en servicio los puntos de emisión de las facultades, se deberá acudir a una oficina del Banco Santander de las situadas en los dos campus, donde igualmente se podrá obtener de forma instantánea, aunque será necesario pedir una cita previamente.

Centros, fechas y horarios de las campañas y de los puntos permanentes

Pulsa aquí para acceder a la solicitud de cita previa (es necesario navegar identificado).

Documentación necesaria

Para la obtención de la TUI-UCM acude con tu DNI, NIE o pasaporte a cualquiera de los puntos de emisión, donde comprobarán que los datos son correctos, te harán una fotografía y te entregarán tu tarjeta en el momento.

IMPORTANTE: Los estudiantes deben esperar 24 horas, tras formalizar la matrícula, antes de solicitar la cita para acudir a un punto de emisión.

Puedes ver al final de la página un video demostrativo del proceso.

 

Horario de atención

  Lunes a Jueves    9:00 – 13:50    y   15:00 –  16:50

  Viernes                9:00 – 13:50

Instrucciones:

  • Aunque seas personal de la universidad, deberás seguir este procedimiento también y acudir a alguno de los centros de emisión designados. Si no hubiera terminado las fechas de emisión en el tuyo, acude al más cercano.
  • Busca tu centro en la tabla siguiente en la columna Facultades para conocer las fechas en que se espera que acudas
    • Si quieres necesitas atención en inglés, en el WorkCafé te podrán atender mejor
    • Si no sabes dónde están los lugares, consulta este mapa
  • Cuando tengas claras las fechas, reserva una cita 
    • Si al final no vienes, cancela la cita, por favor
  • El día de la emisión deberás venir con un documento identificativo oficial (DNI, pasaporte)
  • Cuando termine la campaña, se desactivarán estos puntos de emisión y se publicarán nuevos.