Bienvenida del Rector al curso 2022-2023

   

 

Estimada comunidad complutense:

Quiero daros mi más cordial bienvenida a este nuevo curso académico 2022-2023, un curso en el que, en principio, podremos disfrutar, con menos restricciones que las que hemos padecido en los dos últimos años, de nuestros campus e instalaciones, recuperando, por fin, la habitual convivencia plena.

Esta bienvenida es, todavía, más especial para el estudiantado que se incorpora este curso a nuestra institución. Os agradecemos que hayáis confiado en la Universidad Complutense, desde ahora vuestra alma mater, donde, estoy seguro, pasaréis algunos de los mejores años de vuestras vidas. El estudiantado de la UCM tiene a su disposición el mejor profesorado, un excelente personal de administración y servicios, e instalaciones de primer orden.

Aprovecho la ocasión para comunicaros que hemos emprendido un camino institucional irreversible hacia la digitalización de nuestra Universidad, aunque sin renunciar a la presencialidad que define, incuestionablemente, la actividad de la UCM. Este proceso se aceleró con la COVID-19, y en breve podremos disfrutar de más novedades que ayudarán a desarrollar de manera más eficaz la labor de nuestra diversa comunidad universitaria.

Con el trabajo de toda la comunidad complutense, seguimos avanzando en la mejora de la calidad de nuestras titulaciones y servicios, en la potenciación de la investigación y la transferencia, en el rejuvenecimiento y estabilización de las plantillas, en la transparencia, en el desarrollo de la internacionalización, en el impulso de la empleabilidad, en la profundización de las políticas dirigidas a atender las necesidades de los distintos colectivos que integran la UCM, en el enriquecimiento de la oferta cultural y deportiva, en acrecentar las relaciones con la sociedad y sus instituciones y, en general, en potenciar todas las áreas de nuestra universidad. Todo ello en un clima de igualdad y respeto a la diversidad.

Quiero lanzaros un mensaje de optimismo y esperanza, y transmitiros la ilusión por este curso académico que comienza, en el que, estoy seguro, entre todas y todos, obtendremos los mejores resultados de nuestra historia; porque somos una comunidad comprometida con las causas, el entorno que nos rodea y, cómo no, con la creación del conocimiento necesario para construir una sociedad mejor.

 

Muchas gracias, un cordial saludo:

Joaquín Goyache

Rector