Comunicación Social

Máster. Curso 2024/2025.

TRABAJO FIN DE MASTER (COMUNICACIÓN SOCIAL) - 603463

Curso Académico 2024-25

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
Con el Trabajo fin de Máster los estudiantes acreditan haber adquirido los conocimientos y competencias asociados al título.
Transversales
Se dará especial importancia a las competencias transversales CG 7 y CG 8:
- CG 7. Demostrar las competencias y habilidades comunicativas que son necesarias, para informar con objetividad, pertinencia y completitud, a las personas, grupos, organizaciones, instituciones, que sean usuarios, destinatarios, o que se vean afectados, por el ejercicio de actividades de comunicación social.
- CG 8. Saber transmitir los conocimientos y compartir las destrezas correspondientes, a quienes sean sujetos, o participes de actividades que implican el recurso a la comunicación social.
Específicas
CE 29.- Saber plasmar en un documento y exponer públicamente los conocimientos adquiridos y sus aplicaciones, tomando en cuenta las transformaciones sociales y las necesidades y demandas de los interlocutores.

ACTIVIDADES DOCENTES

Presenciales

0

No presenciales

12

Breve descriptor:

Trabajo Fin de Máster. Máster Universitario en Comunicación Social

Requisitos

Véase:
* Reglamento para la elaboración y defensa pública del trabajo de fin de Máster (TFM) (BOUC núm. 17, de 27 de julio de 2016), https://www.ucm.es/mastercomunicacionsocial/file/normativa-tfm-ucm-julio2016-1?ver

* Normativa sobre el Trabajo de Fin de Máster de la Facultad de Ciencias de la Información (Aprobada en Junta de Facultad, 27 de junio de 2024), https://www.ucm.es/mastercomunicacionsocial/file/normativa-tfm-facultad-ccinf-junio2024?ver

Objetivos

Contenido

“El TFM consistirá en la realización de un trabajo académico monográfico, inédito y específicamente elaborado para este fin, realizado por el estudiante de forma individual o en grupo y dirigido por uno o más tutores. Los distintos trabajos versarán sobre el contenido de alguno de los temas relacionados con las materias del título, y en los mismos habrá que demostrar la suficiencia en las técnicas de trabajo específicas del área de conocimiento en la que se inscriba el título, el manejo de bibliografía especializada, bases de datos y otros recursos aplicables al estudio avanzado del tema elegido.” (Reglamento UCM para la elaboración y defensa pública del trabajo de fin de Máster (TFM)).

Evaluación

Véase: Guía para el desarrollo, presentación y difusión del Trabajo Fin de Máster (https://www.ucm.es/mastercomunicacionsocial/plan-de-estudios)

Estructura

MódulosMaterias
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura.

Grupos

Supervisión
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A04/09/2024 - 30/08/2025MARTES 13:00 - 15:00-MARIA CADILLA BAZ
JUEVES 13:00 - 15:00-MARIA CADILLA BAZ


Dirección del trabajo
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
AIDE VALECILLOS (1) - - -CARMEN AIDE VALECILLOS VAZQUEZ
ALICIA PARRAS (1) - - -ALICIA PARRAS PARRAS
ALONSO-FERRES MARIA (1) - - -
ALVAREZ RUIZ XOSE ANTON (1) - - -XOSE ANTON ALVAREZ RUIZ
ANA SEGOVIA ALONSO (1) - - -ANA ISABEL SEGOVIA ALONSO
ARMANDO RECIO (2) - - -ARMANDO RECIO GARCIA
CRISTINA LOPEZ NAVAS (1) - - -MARIA CRISTINA LOPEZ NAVAS
DAVID LAVILLA MUÑOZ (2) - - -DAVID LAVILLA MUÑOZ
FRANCISCO JAVIER MALAGÓN (1) - - -FRANCISCO JAVIER MALAGON TERRON
FRANSICO SEGADO BOJ (1) - - -FRANCISCO JOSE SEGADO BOJ
GEMMA TESO ALONSO (1) - - -MARIA GEMMA TESO ALONSO
JOSÉ ANTONIO ALCOCEBA (2) - - -JOSE ANTONIO ALCOCEBA HERNANDO
JUAN CARLOS REVILLA CASTRO (1) - - -JUAN CARLOS REVILLA CASTRO
JULIA RODRÍGUEZ CELA (1) - - -JULIA RODRIGUEZ CELA
LAURA PEREZ RASTRILLA (1) - - -LAURA PEREZ RASTRILLA
LIISA HANNINEN (1) - - -LIISA IRENE HANNINEN
MARGARITA MÁRQUEZ (1) - - -MARGARITA MARQUEZ PADORNO
MARÍA CADILLA BAZ (1) - - -MARIA CADILLA BAZ
OLIVIA VELARDE HERMIDA (1) - - -OLIVIA VELARDE HERMIDA
TAMARA ANTONA JIMENO (1) - - -TAMARA ANTONA JIMENO