Portada » Noticias » VI JORNADAS SOBRE INSERCIÓN PROFESIONAL DEL ÓPTICO-OPTOMETRISTA

VI JORNADAS SOBRE INSERCIÓN PROFESIONAL DEL ÓPTICO-OPTOMETRISTA

Publicado el 15/03/2017 a las 09:41 horas

PRESENTACIÓN

La Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Complutense de Madrid, con el patrocinio de varias empresas y entidades líderes del sector, organiza estas Sextas Jornadas sobre Inserción Profesional del Óptico-Optometrista.

El objetivo es ofrecer una panorámica lo más amplia posible de las diversas oportunidades de trabajo que los futuros ópticos-optometristas van a encontrar en el mercado laboral.

A LOS ESTUDIANTES QUE ASISTAN A TODAS LAS ACTIVIDADES Y SUPEREN UNA PRUEBA DE EVALUACIÓN SE LES PODRÁ RECONOCER 1 ECTS OPTATIVO EN EL GRADO EN ÓPTICA Y OPTOMETRÍA (SE ADMITE FALTAR HASTA UNA HORA Y MEDIA, JUSTIFICANDO LA AUSENCIA).

Los ponentes de estas jornadas representan diversos aspectos profesionales y muestran la realidad del trabajo cotidiano de un óptico-optometrista en su interacción con sus pacientes, con los proveedores de elementos ópticos, y con los profesionales implicados en el cuidado de la salud visual de la población.

Paralelamente a las jornadas, las empresas patrocinadoras ofrecerán información sobre su actividad en las mesas situadas en el atrio de la Facultad.

INSCRIPCIÓN

La inscripción a estas jornadas es gratuita para los alumnos y exalumnos de la Universidad Complutense de Madrid y ha de formalizarse a través de la entrega del BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN en la Secretaría de alumnos del centro o al e-mail secre.adm@opt.ucm.es.

Los alumnos inscritos recibirán el programa definitivo de las jornadas y un diploma acreditativo de la asistencia.

El plazo de inscripción se establece hasta el día 26 de abril de 2017.

- Carl Zeiss Vison España.

- Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España.

- Fundación Salud Visual

- Coopervision.

- Alain Afflelou Óptico.

- Industrias de Óptica Prats.

- Seiko-Optical.

- + Visión.

Día 8 de mayo, lunes

09:00-09:30: Recogida de documentación de los participantes inscritos.

09:30-09:45: Apertura de las jornadas

09:45-10:15: Oferta formativa en Óptica y Optometría en la UCM. Beatriz Antona, Ana Rosa Barrio y José Manuel López, Universidad Complutense de Madrid.

Sesión A: El mercado de las lentes de contacto. Moderadora: Asunción Peral, Universidad Complutense de Madrid.

10:20-10:50: Presente y futuro del óptico-optometrista en los laboratorios de lentes de contacto. (Manuel Gómez-Coopervisión)

10:55-11:25: Perspectivas de negocio en lentes de contacto. (Diego Ramos-Bausch&Lomb)

11:30-11:50: Descanso

Sesión B: La óptica oftálmica del siglo XXI. Moderador: Jesús Carballo, Universidad Complutense de Madrid.

11:50-12:20: Protección y prevención ocular, (Azucena Lorente-Essilor España, S.A.-Instituto Varilux)

12:25-12:55: Futuro profesional, lo que nunca me contaron, (Eva Chamorro-Indizen Optical Technologies).

13:00-13:25: Aplicaciones de las nuevas tecnologías en el mundo de la Óptica, (María Cortés-Grupo Prats).

13:30-14:00: Zeiss, innovación y tecnología, (Enrique Orellana-Carl Zeiss Vision España).

14:00-15:30 Descanso

Sesión C: De la Universidad a la Empresa. Moderador: Andrés Martínez, Universidad Complutense de Madrid.

15:30-17:25: Conceptos básicos sobre la creación y gestión de una empresa, (Josefa Casado y Ester Cubo-Compluemprende UCM)

17:30-18:00: Aplicación de protocolos clínicos multicéntricos, (Mariano González- Profesor UCM/Alain Afflelou).

Día 9 de mayo, martes

Sesión D: Taller sobre curriculum y búsqueda de empleo. Moderadora: Isabel Sánchez, Universidad Complutense de Madrid

9:00-12:00: Tu tarjeta de visita: el curriculum y la carta de presentación. Rocío Fajardo del COIE de la Universidad Complutense de Madrid.

12:00-12:30: Descanso

12:30-14:00: La Profesión de Óptico-Optometrista. (Alberto Barroso-1ª Delegación Regional de del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas e Ignacio Costa del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas).

14:05-15:30: Descanso

Sesión E: Modalidades de empleo para el óptico-optometrista. Moderador: Enrique González Díaz-Obregón. Universidad Complutense de Madrid.

15:30-15:50: Relación profesional entre el óptico-optometrista y el oftalmólogo en la consulta y en la clínica.  (Fernando Javier Gómez Sanz-Hospital Universitario de Fuenlabrada)

15:50-16:10: La óptica tradicional y el signo de los tiempos, (Antonio Langa-UCM)

16:10-16:30: Autoempleo y Cadenas Comerciales, (Marc Perea-Masvisión).

16:30-16:50:El óptico-optometrista en la Universidad, (David Madrid-UCM)

16:50-17:10: Papel del óptico-optometrista en la industria óptica, (Ruth Hernanz-Seiko Optical)

17:15-18:00: Debate y clausura de las jornadas.